logo_01

Powered by WIDE

Tel: 2331-1800   |  info@apreduca.com

Bienvenido/a a mi blog

 

Este es un espacio para compartir experiencias sobre arte y educación inicial.

By apreduca, Aug 14 2015 05:00PM

El contacto con las diversas formas de expresión artística desde los primeros años desarrolla la sensibilidad para captar la belleza, promueve diversas formas de expresión, fomenta la socialización, despierta la creatividad, ¡Enriquece la vida!.

Por tanto, la educación artística es escencial en la infancia y merece tener un espacio igual de amplio que las otras áreas de aprendizaje. Los educadores necesitamos herramientas e ideas para implementar en el aula dicho espacio.

Apreduca, en su labor de promover la formación en temas de educación artística, convoca por segundo año a la comunidad educativa a un nuevo encuentro. Esta vez, la propuesta es un taller práctico enfocado en la importancia de la música:


“MÚSICA EN EL AULA, UN LUGAR PARA DEJAR HUELLAS”

Taller de 4 horas

Impartido por Karina Malvicini



Un taller que propone:


•Vivenciar un encuentro desde el canto, la exploración sonora, la ejecución instrumental y el movimiento a través de propuestas lúdicas elaboradas para los niveles inicial y primario.

•Reflexionar sobre la música como un arte que enriquece el mundo educativo, como un espacio en continuo movimiento, un emprendimiento colectivo transmisor y generador de cultura.

•Pensar en el aula como un lugar de pertenencia y bienvenida que favorece la curiosidad, el descubrimiento y la creatividad… un lugar para “tejer encuentros” donde escuchar sea, entre otras cosas, estar atentos a las emociones y deseos infantiles… un lugar donde la comunidad educativa se comprometa a que las áreas artísticas ocupen el espacio que merecen.



KARINA MALVICINI (Buenos Aires, Argentina)

Educadora musical

Formadora y capacitadora de docentes

Coautora del libro “Didáctica de la Educación Musical” año 2012

Coautora del libro “Raíz de Niño, músicas del sur para crecer” año 2015


FECHAS QUE SE IMPARTIO EL TALLER:

Jueves 13 de agosto de 14:00 a 18:00 horas

Viernes 14 de agosto de 8:00 a 12:00 horas

Sábado 15 de agosto de 8:00 a 12:00 horas

LUGAR:

Hotel Barceló Guatemala (7av. 15-45 zona 9)

Sala Xelajú IV

INVERSIÓN:

Pago por persona Q.360.00

Pago por por persona en grupos de 3 a 6 integrantes Q325.00

En grupos de 7 o más personas preguntar por descuento

Incluye Coffe Break



RSS Feed

"La introducción de la educación artística en la primera infancia, podría ser la causa de diferencias sensibles entre una persona con capacidad creadora propia y otro que a pesar de cuanto haya sido capaz de aprender no sepa aplicar sus conocimientos, carezca de iniciativa propia y facilidad para expresarse”                                                                                                                 V. Lowenfeld